Control Periódico de Matafuegos
El control periódico de extintores es una herramienta para asegurar la operatividad de equipos ante un siniestro, atendiendo además, a las condiciones de seguridad en forma general del puesto de incendio.
- Se verifica que los equipos posean los precintos y seguros.
- Se comprueba que el extintor se encuentre presurizado.
- Se inspeccionan visualmente las partes mecánicas externas, como válvula, manga, placa de características, pintura, etc.
- Se chequea el estado del puesto de incendio completo, verificando su señalización reglamentaria y que el mismo se encuentre operativo y libre de obstaculos.
- Se controla que la dotación total de extintores del sitio sea correcta, de acuerdo a las exigencias de la norma IRAM 3517-II.
- Se envían informes indicando si el sitio cumple o no cumple con la normativa vigente.
- Se coloca en cada extintor una estampilla de certificación de calidad IRAM con la fecha en que se controló.
- En caso de detectar alguna no conformidad en el equipo se retira y se evalúan las causas, de corresponder es reparado sin costo adicional por estar cubierto por la garantía de servicio correspondiente.
- Además de dejar constancia en el extintor, se entrega un informe técnico al responsable de la propiedad indicando el resultado del control.
Contamos con equipos y dispositivos de última generación, personal altamente capacitado y un importante equipamiento que completa la ecuación de nuestro servicio. Además contamos con habilitación para operar y certificar recargas en todos los departamentos de Mendoza.
Brafemar está técnicamente preparada para realizar todo tipo de trabajo de mantenimiento y recarga de extintores manuales y rodantes de cualquier marca, capacidad y agente extintor.